Saltar al contenido

Tobilleras de baloncesto

tobilleras de baloncesto

Las tobilleras de baloncesto sirven para evitar lesiones al tobillo. Estas lesiones son un problema que afecta casi todo los deportivos del mundo, pero en el caso del baloncesto es un problema muy común.

Es un género de infortunio muy frecuente en este deporte por el estrés a que vienen expuestos nuestros tobillos en cada momento.

Comprar las mejores tobilleras de baloncesto de 2020

Encuentra en nuestro catálogo las mejores tobilleras para baloncesto y olvídate de los esguinces al tobillo:

¿Por qué comprar tobilleras de baloncesto?


La lesiones al tobillo son un problema que afecta casi todo los deportivos del mundo, pero en el caso del baloncesto es un problema muy común. Es un género de infortunio muy frecuente en este deporte por el estrés a que vienen expuestos nuestros tobillos en cada momento.

El baloncesto es un deporte con muchos cambios de direcciones con muchos salto. Al 99% si has pisado una cancha habrá pasado que después de un rebote hayas caído con tu pie arriba de un otro pie, que sea de un compañero o adversario y lo que pasó después son solo gritas de dolor y dificultad a pisar el suelo.

Con unas tobilleras deportivas baloncesto no te dijimos que no volverá a pasar nunca más, pero como se suele decir “prevenir es mejor que curar”. Una buena tobillera combinada con unos buenos calcetines de baloncesto pueden hacer la diferencia.

Entonces no te queda nada más que elegir la tobillera de baloncesto que te gusta más y esperar que llegue en casa.

¿Qué hacer para curar un esguince de tobillo?

Como hemos dicho anteriormente, un infortunio a un tobillo jugando a baloncesto es muy común, como es aún más común entre estos infortunios es el esguince de tobillo. ¿Qué podemos hacer para curar este problema además de prevenirlo con una buena tobillera para baloncesto?

Antes de nada hay que diferenciar en 3 tipos de esguince:

  • Grado 1, el menor donde nos encontramos con pequeños desgarres en los ligamentos.
  • Grado 2, el moderado donde nos encontramos con grandes desgarres en los ligamentos.
  • Grado 3, el más grave donde los ligamentos se han desgarrado o separado completamente del hueso.
Esguince tobillo
Esguince tobillo

Para curar un esguince de un tobillo hay que identificar primero el grado de lesión para saber como actuar. Nosotros haremos una lista general para un esguince de grado 1 donde se utiliza el método RICE.

  • REPOSO: es importante después de haber subido este trauma el descanso y no poner a esfuerzo nuestro tobillo dolido. También es da especificar que más elevado será el grado de nuestro infortunio y más descanso tendremos que hacer.
  • HIELO: enfriar el tejido muscular es muy importante especie en las primeras horas después de tener el esguince deportivo. Hay que aplicar hielo cada 2 o 4 horas, esto sirve para que el frío, aplicado por 15-20 minutos cada vez, pueda legar a la parte inflamada y además de atenuar el dolor ayudar en la recuperación.
  • COMPRESIÓN: en esta sección vamos a limitar la hinchazón, comprimiendo el tobillo con nuestras tobilleras de baloncesto o con una venda elástica. Los más importantes sobre todo para la tobillera para baloncesto es que apriete mucho la parte interesada.
  • ELEVACIÓN: para ayudar a reducir la hinchazón es muy eficaz intentar tener elevado arriba de corazón el tobillo, la gravedad puede ser un ayudante muy efectivo permitiendo de drenar los excesos de fluidos. Se recomienda de aplicar este consejo por la noche y utilizar tobilleras de baloncesto para que el tobillo se mantenga en posición correcta.

IMPORTANTE: queremos precisar que no somos médicos o profesionistas en campo de recuperación. Somos solas gentes que le ha pasado muchas veces por estos problemas. Por cada duda o trauma de tobillo que tengas no dudes en contactar uno especialista y no nosotros.

Además de tobilleras de baloncesto tenemos

Última actualización el 2021-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados